Ronaldo (izquierda), Piqué (centro) y Messi (derecha)El legendario jugador del Barcelona, Gerard Piqué, ha elegido a Lionel Messi por encima de Cristiano Ronaldo en el debate sobre el mejor jugador de todos los tiempos. Si bien el español reconoció a Ronaldo como el mejor ser humano, afirmó que la habilidad de Messi con el balón lo convertía en un extraterrestre.
El debate sobre quién es el mejor de todos los tiempos entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ha durado más de una década, a pesar de que ambas superestrellas están en el ocaso de sus respectivas carreras. Han dominado el deporte al más alto nivel, consiguiendo un total de 13 Balones de Oro, de los cuales Messi ganó ocho, la mayor cantidad en la historia del fútbol.
Piqué tuvo el lujo de compartir el campo con Messi y Ronaldo durante su legendaria carrera. Le dijo al Corriere dello Sport (vía GOAL ):
Tendencias
“Siempre fue diferente. Cristiano era el mejor de los humanos, Leo no pertenece a este planeta. Lo veía entrenar todos los días haciendo cosas increíbles, no habrá otro con su velocidad de pensamiento. Llegó con trece años y jugó de la misma manera tanto en la cantera como con el primer equipo”.
Piqué jugó junto a Cristiano Ronaldo en el Manchester United al comienzo de su carrera senior entre 2004 y 2008. Compartieron el campo 15 veces en todas las competiciones, ayudando a los Diablos Rojos a ganar cuatro trofeos.
Sin embargo, la mayor parte del éxito del jugador de 27 años fue en el Barcelona, junto a Lionel Messi, entre 2008 y 2021. Las dos leyendas compartieron el campo 506 veces, ayudando a los blaugrana a ganar 29 trofeos, incluidos ocho títulos de LaLiga y tres copas de la UEFA Champions League.
¿Cómo les ha ido a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en sus respectivos clubes esta temporada?
A pesar de tener 39 y 37 años respectivamente, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han seguido dominando el fútbol, aunque fuera de Europa.
Cristiano Ronaldo ha tenido un buen comienzo en el Al-Nassr bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Stefano Pioli. El icono portugués ha marcado 10 goles y ha dado tres asistencias en 15 partidos en todas las competiciones. Su objetivo es ganar su primer trofeo oficial en la Saudi Pro League esta temporada.
En agosto, el Al-Nassr sufrió una dolorosa derrota por 3-1 ante su rival Al-Hilal en la final de la Supercopa de Arabia Saudí, antes de ser eliminado de la Copa del Rey de Campeones por el Al-Taawoun en octubre. A pesar de ello, sigue en la pelea por el título de la liga y actualmente ocupa el tercer puesto con 22 puntos en 10 partidos, a seis puntos del líder Al-Hilal.
Por otro lado, Lionel Messi tuvo una excelente temporada con el Inter de Miami, inspirando a los Herons a ganar el Supporters’ Shield de la MLS 2024. Terminaron en la cima de la Conferencia Este de la MLS con 74 puntos en 34 partidos, la mayor cantidad en la historia de la competencia. Sin embargo, no pudieron ganar más trofeos después de ser eliminados de los Playoffs por Atlanta United.
Messi también tuvo una temporada estelar, a pesar de perderse 13 partidos por lesión. Acumuló 23 goles y 13 asistencias en 25 partidos en todas las competiciones para el Inter Miami durante su campaña de 2024.