Una madre de Texas que había dejado a su hijo solo en casa para poder ir a una cita con un hombre que conoció en una aplicación de citas fue arrestada en California a principios de este mes, como una fugitiva de la justicia acusada de negligencia impensable.
El incidente se remonta al 28 de julio, cuando la policía de Killeen, Texas, recibió una llamada alarmante de un testigo que había visto a un niño pequeño “merodeando cerca de una ventana rota” en un apartamento después de que un perro agresivo intentara atacarlo.
El niño de 16 meses todavía estaba colgando de la ventana, mal reparada con láminas de plexiglás y cartón, cuando los oficiales llegaron a la escena.
Acusan a Reese Louise Myers de descuidar a su hijo. (Foto: Cárcel del condado de Bell)En el interior del apartamento, la policía encontró dos perros que no ponían en peligro al niño, sino que lo protegían, según una declaración jurada de la policía. En esencia, estaban cuidando al niño, que solo vestía una camiseta y tenía heces visibles en la piel y signos de dermatitis del pañal. No había nadie más allí.
Localizaron a la madre del niño, Reese Louise Myers, quien ofreció una admisión sorprendente.
Myers, de 25 años, había salido el día anterior para encontrarse con un chico que había conocido en la aplicación de citas Hinge, que vivía a unos 250 kilómetros de distancia, en San Antonio. Myers, de 25 años, dijo a la policía que había contratado a una niñera (una humana) a la que había conocido en Facebook. La supuesta niñera dijo a la policía que la última vez que habló con Myers fue en diciembre de 2023. Los mensajes de Facebook entre los dos verificaron que no había habido contacto entre ellos desde entonces, afirma la declaración jurada.
Había otros indicadores dentro del apartamento que contradecían el relato de Myers.
La policía observó varias precauciones que no habrían sido necesarias si hubiera habido una niñera presente. Se había utilizado una puerta para bebés para bloquear la cocina. Se habían puesto cerrojos en todas las puertas y ventanas.
Se ordenó a Myers regresar a Texas, donde fue acusada de abandonar o poner en peligro a un niño. Su hijo fue puesto bajo la custodia de los Servicios de Protección Infantil.
La policía habló más tarde con una mujer que dijo haber visto a Myers descuidar a su hijo mientras las dos mujeres vivían juntas en octubre de 2023. Según la declaración jurada, Myers salía de la casa por la noche y, a veces, no regresaba hasta el día siguiente. La mujer dijo que Myers le dijo que el niño dormía toda la noche y no se despertaba.
El 5 de noviembre, la Oficina del Sheriff del Condado de San Bernardino (California) arrestó a Myers con una orden de arresto por prófugo. Fue extraditada de California a Texas, donde se encuentra detenida en la cárcel del condado de Bells.