Apenas unos días antes del fallecimiento de Liam Payne , su novia Kate Cassidy abandonó abruptamente Buenos Aires, donde la pareja había estado pasando tiempo junta.
Resulta que debían pasar sólo cinco días en la capital argentina, pero excedieron la duración propuesta y terminaron pasando dos semanas.
Liam Payne murió ayer al caer del tercer piso del hotel CasaSur Palermo de Buenos Aires.
La novia del cantante de “Strip That Down”, Cassidy, salió apresuradamente de Argentina antes de su caída fatal desde el balcón de su hotel.
Según se informa, Payne y Cassidy llegaron a Argentina a principios de este mes para el concierto de su ex compañero de banda One Direction, Niall Horan. Se suponía que se quedarían solo cinco días, pero terminaron pasando dos semanas.
Al parecer sintió nostalgia y decidió irse el 14 de octubre, dos días antes de que muriera su novio.
“Estaba lista para irme”, compartió Cassidy en un video de TikTok. “Sinceramente, me encanta Sudamérica, pero odio quedarme en un lugar por mucho tiempo. Se suponía que estaríamos allí durante cinco días, pero se convirtieron en dos semanas”.
Señaló que estaba tan decidida a volver a casa porque “sentía, ‘Necesito volver a casa'”, especialmente porque desarrolló un “sarpullido extraño” antes de su vuelo debido a su “ansiedad”.
“Me sentí muy feliz de estar en casa”, añadió en el vídeo. “Fue un gran alivio”.
En su página de Instagram, Cassidy ha enfrentado una serie de preguntas de los fanáticos sobre la caída de Payne.
Una persona escribió: “¿Por qué lo dejaste solo? No tiene sentido”, mientras que otra dijo: “¿Por qué no lo ayudaste a mantenerse sobrio?”.
Sin embargo, muchos otros criticaron los comentarios insensibles y señalaron que Cassidy necesita apoyo mientras lamenta la pérdida de su novio.
Un fan comentó: “Estos comentarios son brutales, ustedes pueden hacerlo mejor. Basta. Ella acaba de perder a su pareja”.
Otra persona dijo: “[Esos] comentarios no son lo que buscamos. Dejen que la mujer lamente la pérdida de su novio en lugar de que todos ustedes la acosen con comentarios estúpidos”.
Payne falleció ayer tras caerse del balcón de su habitación de hotel. Los informes indican que sufrió graves daños en el cuerpo, incluida una fractura de cráneo, tras caer en un patio cerca de la piscina del hotel y que ya había fallecido cuando los paramédicos llegaron al lugar.
Según el Daily Mail , el jefe de los servicios de emergencia de Buenos Aires, Alberto Crescenti, reveló que Payne tenía una “fractura craneal y lesiones extremadamente graves que llevaron a su muerte inmediata”.
También dijo a la cadena de televisión TN que Payne estaba muerto cuando los paramédicos llegaron a las 5 pm hora local, y agregó: “Nuestro papel era dirigirnos allí rápidamente, brindarle atención médica y tratar de resucitarlo, pero sus heridas eran incompatibles con la vida”.
Según se informó, la identidad del cantante fue confirmada a través de su pasaporte, pero la policía aún no ha llegado a una razón concluyente de su caída. Su cuerpo fue trasladado a una morgue local, donde se le realizará una autopsia.
Antes de su caída en Argentina, el cantante supuestamente estaba bajo la influencia de drogas, según el recepcionista del hotel le dijo al servicio de emergencia que estaba “loco por las drogas”, según el Daily Mail .
Según informes, Payne actuó de manera errática antes de que lo escoltaran de regreso a su habitación.
El personal del hotel realizó dos llamadas al servicio de emergencias 911, pidiendo ayuda “urgente” para él.
En la primera llamada, el empleado que luego se identificó como Esteban, dijo: “Tenemos un huésped que está drogado y destruye todo lo que hay en su habitación. Necesitamos que alguien venga”.
Luego volvió a llamar después de que sonara la llamada y dijo: “No sé si la vida del huésped está en peligro. La habitación tiene balcón y tenemos miedo de que pueda hacer algo”, después de lo cual le dijo al oficial de emergencias que “envíe una ambulancia, sólo una ambulancia”.
Los medios locales informaron que Payne “actuó de manera errática en el vestíbulo del hotel y destrozó su computadora portátil” antes de que “tuvieran que llevarlo de regreso a su habitación”.
Mientras tanto, la ex prometida de Payne, Maya Henry, reveló que él siempre había pensado que moriría temprano y que ella asumió la responsabilidad de cuidarlo cuando todavía estaban juntos.
Ella hizo la escalofriante revelación en una aparición reciente en el podcast “The Internet is Dead”, afirmando que él a menudo había “jugado con la muerte”.
“Hubo una vez que traté de conseguirle ayuda, pero no la aceptó”, dijo. “Siempre me enviaba mensajes después de que rompiéramos y me decía: ‘No me siento bien’”.
Ella continuó: “Él siempre jugaba con la muerte y decía: ‘Bueno, me voy a morir, no me va bien’. Conozco el estilo de vida que lleva y llegará un día en que algo va a pasar”.
“Así que siempre pensaba, está bien, si él dice estas cosas, voy a tener que ayudarlo porque no voy a poder vivir conmigo mismo si algo le sucede”, agregó Henry.