Las desgarradoras últimas palabras de Liam Payne sobre su hijo, Bear, han resurgido tras la impactante muerte del cantante a los 31 años.
El ex miembro de One Direction cayó del tercer piso del Hotel CasaSur Palmero en Buenos Aires poco después de las 5 de la tarde del miércoles.
Las investigaciones sobre su muerte aún están en curso y el portavoz del servicio de ambulancia de la ciudad, Alberto Crescenti, declaró que Payne había sufrido “lesiones graves que eran incompatibles con la vida”.
Liam le dio la bienvenida a su hijo de siete años, Bear Grey, con Cheryl Cole en marzo de 2017 y, a principios de este año, en agosto, hizo comentarios inusuales sobre su hijo “mini yo” mientras celebraba su cumpleaños número 31.
En un video de Instagram subido en ese momento, la estrella fallecida le dijo a sus seguidores: “Aún no recibí ningún calcetín de papá. Hablaré con mi hijo dentro de un rato y estoy muy emocionado”.
“Bendito sea. Ya está muy grande. Es un niño grande y parece un yo en miniatura. Como si necesitáramos más yo en el mundo”.
En 2016, comenzó a salir con Cheryl Cole después de su divorcio de Jean-Bernard Fernandez-Versini y su hijo nació al año siguiente. Sin embargo, en 2018, la pareja se separó.
Tras una breve relación con la supermodelo Naomi Campbell, el cantante comenzó a salir con Maya Henry en 2019 y se comprometió al año siguiente. En 2022, la ex pareja tomó caminos separados oficialmente.
Apenas unos días antes de la muerte de Liam, Henry había comenzado a tomar acciones legales contra él después de acusar a la estrella de One Direction de contacto obsesivo y de “utilizar como arma” a sus fans en su contra.
Pero poco después de su fallecimiento, Maya rompió su silencio y su representante le dijo a DailyMail.com: “En este momento ella obviamente está en shock”.
Hasta su muerte, Payne había estado en una relación con Kate Cassidy, con quien comenzó a salir en octubre de 2022.
Tanto Liam como su ex, Cheryl, han mantenido a su hijo alejado del ojo público, pero él ha hecho otros comentarios previos sobre Bear en el pasado.
Durante una entrevista con People en 2022, el cantante de For You dijo dulcemente que su hijo lo ve como “un superhéroe”.
“Lo veo dos veces por semana, a veces tres veces por semana. Y me aseguro de que cuando lo veo, él tenga el 100 por ciento de mi tiempo. Me aseguro de no estar con el teléfono o perdiendo el tiempo en otro lugar”.
Payne agregó en ese momento: “Me gusta darle esos momentos y es importante, él necesita eso en su vida”.
“Él necesita a su papá en su vida, y estoy feliz de que me vea como un superhéroe, y espero que siga siendo así”.
Según informes, Liam se cayó de un hotel en Buenos Aires, Argentina, el miércoles alrededor de las 5 p.m. (ART).
Alberto Crescenti, portavoz del servicio de ambulancia de la ciudad, declaró que Payne había caído 40 metros y había sufrido “heridas graves incompatibles con la vida”.
‘La alarma se dio a las 5:04 pm hora local diciendo que una persona estaba tendida en un patio interior de Casa Sur. A las 5:11 pm llegó una ambulancia y se certificó la muerte del hombre.’
Crescenti añadió: “Después nos enteramos de que había sido un cantante famoso. Lamentablemente, las heridas que había sufrido como consecuencia de la caída resultaron ser fatales. No había posibilidad de reanimarlo”.
A principios de este mes, Liam había visto recientemente el concierto de su ex compañero de banda, Niall Horan, en Argentina.
Las últimas publicaciones de Payne en Snapchat también se revelaron poco después de su trágica muerte, que lo mostraban posando con su novia, Kate Cassidy, solo minutos antes de “caerse de un balcón”.
Una imagen mostraba a Liam y Kate haciendo una pausa para tomarse una selfie juntos frente al espejo, así como otra publicación en la que él miraba a la cámara y escribía: “Hermoso día en Argentina”.
Compartió una foto adicional en la que estaba parado cerca de Cassidy, que tenía como título “Tiempo de calidad”.
Liam incluyó una foto de un patio al aire libre y escribió: “Estoy feliz de haberme tomado un tiempo libre”, y compartió otra donde reveló que estaba debatiendo si ser Forrest Gump para Halloween.
Payne también subió una foto de la comida que él y Kate disfrutaron y escribió: “Nos hemos estado despertando a la 1 pm todos los días”.
En 2008, Liam inició su carrera musical después de audicionar en The X Factor cuando tenía solo 14 años frente a los jueces Simon Cowell, Cheryl Cole, Louis Walsh y Dannii Minogue.
Fue eliminado de la serie de competencia, pero regresó en 2010 y se unió a Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson para formar la banda de chicos, One Direction.
El grupo ganó el tercer lugar en The X Factor y se convirtió en una sensación mundial, con éxitos como What Makes You Beautiful y Live While We’re Young.
La banda lanzó cinco álbumes de estudio, incluidos Up All Night (2011), Midnight Memories (2013) y Made In The AM (2015) luego de la salida de Malik del grupo.
En 2016, One Direction hizo una pausa infinita.
Como solista, Payne lanzó sencillos como For You con Rita Ora para la banda sonora de Cincuenta sombras liberadas.
A lo largo de los años, Liam también ha luchado con problemas de salud, así como con el alcoholismo y los pensamientos suicidas.
En 2021, mientras estaba en el podcast Diary Of A CEO, habló sobre sufrir depresión y abuso de sustancias durante su tiempo en One Direction.
“Me preocupaba hasta dónde llegaría mi punto más bajo. ¿Dónde estaría mi punto más bajo? Y tú nunca lo habrías visto. Soy muy buena ocultándolo. Nadie lo habría visto nunca”.
Cuando el presentador le preguntó si los pensamientos oscuros de Liam incluían “ideaciones suicidas”, el cantante dijo “Sí”.
‘Sí. Hay algunas cosas de las que nunca he hablado. Fueron muy, muy, muy graves. Fue un problema. Y solo cuando me vi a mí mismo después de eso me dije: “Bueno, tengo que arreglarme”.
Payne recordó haber visto fotos de él mismo luciendo “hinchado”, lo que él etiquetó como su “cara de pastillas y alcohol”.
“Mi cara era como diez veces más grande que ahora. Simplemente no me gustaba mucho a mí misma y luego hice un cambio”.