“¿Tuvimos momentos de tensión? ¿Fueron cosas difíciles para nosotros? ¿Nos enojamos? Sí”, dijo Ben Affleck.
Ben Affleck se sincera sobre su divorcio de su ex esposa Jennifer Garner y por qué siempre hubo respeto mutuo en el proceso.
La estrella de The Tender Bar, de 49 años, apareció en The Howard Stern Show el martes para una larga entrevista sobre su carrera, sobriedad y vida personal .
Affleck y Garner, coprotagonistas de la película Daredevil de 2003 , se casaron en 2005 y se separaron en 2015 antes de finalizar su divorcio en 2018. Comparten tres hijos: Violet, Seraphina y Samuel, que ahora tienen 16, 12 y 9 años, respectivamente.
“Lo hicimos de forma amistosa. Hicimos lo mejor que pudimos. ¿Tuvimos momentos de tensión? ¿Tuvimos desacuerdos sobre la custodia? ¿Fue difícil para nosotros? ¿Nos enojamos? Sí”, recordó sobre el proceso de divorcio. “Pero fundamentalmente siempre estuvo respaldado por el respeto”.
Para obtener más información sobre Ben Affleck y otras historias importantes, escuche a continuación nuestro podcast diario en PEOPLE Every Day .
“Sabía que ella era una buena madre. Siempre esperé que ella supiera que yo era un buen padre; sabía que lo era”, continuó Affleck. “Tenía que dejar de beber, y yo también lo sabía y lo reconocí”.
En otra parte de la entrevista con Stern, Affleck dijo que él y Garner intentaron que las cosas funcionaran, pero al final tuvieron dificultades para que duraran.
“Tuvimos un matrimonio que no funcionó, esto pasa, con alguien a quien amo y respeto, pero con quien ya no debería estar casado. Al final, lo intentamos, lo intentamos, lo intentamos, porque teníamos hijos. Ambos sentimos que no queríamos que este fuera el modelo que nuestros hijos vieran del matrimonio”, dijo.
Ben Affleck y Jennifer Garner en 2014. ANGELA WEISS/FILMMAGIC
No te pierdas nunca una historia: suscríbete al boletín diario gratuito de PEOPLE para estar al día de lo mejor que PEOPLE tiene para ofrecer, desde jugosas noticias sobre celebridades hasta apasionantes historias de interés humano.
A lo largo de los años, Affleck ha ido a rehabilitación varias veces por adicción al alcohol, incluso en 2001 , 2017 (lo cual reveló en una publicación en Facebook) y 2018. Desde entonces, ha sido abierto sobre su viaje para mantenerse sobrio.
Al recordar cómo sus hábitos de bebida empeoraron durante los tiempos difíciles de su relación, Affleck le dijo a Stern que si hubieran seguido juntos, “probablemente habrían terminado… peleándose el uno con el otro”.
“ Probablemente seguiría bebiendo . Es parte de la razón por la que comencé a beber… porque estaba atrapado”, dijo. “Pensé: ‘No puedo irme por mis hijos, pero no soy feliz. ¿Qué hago?’ Lo que hice fue beberme una botella de whisky y quedarme dormido en el sofá, lo que resultó no ser la solución”.
En febrero de 2020, Affleck le dijo a PEOPLE sobre Garner: “Cuando tienes hijos con alguien, estás conectado con esa persona para siempre, y tengo mucha suerte de que ella sea la madre de mis hijos “.
“Estoy muy agradecido y la respeto mucho”, añadió en ese momento. “Nuestro matrimonio no funcionó y eso es difícil. Ambos creemos que es importante que los niños vean que sus padres se respetan mutuamente y se llevan bien, ya sea que estén juntos o no”.
Para el Día de la Madre, a principios de este año , rindió homenaje a Garner y escribió en las redes sociales: “Estoy muy feliz de compartir estos niños contigo. Los padres más afortunados del mundo. Gracias por todo el bien que haces. Feliz Día de la Madre. Con amor, su papá”.
La nueva película de Affleck, The Tender Bar, se estrena en cines selectos el 17 de diciembre, en todo el país el 22 de diciembre y luego se transmite en Amazon Prime Video el 7 de enero.