El peligro acecha a la familia de la estrella argentina Lionel Messi y su esposa Antonela Roccuzzo mientras Milton, la supertormenta más fuerte del planeta en 2024, está a punto de azotar Florida, EE. UU.
El huracán Milton se acerca a Florida
El huracán Milton se acerca a Florida, EE.UU. Milton se ha convertido en un huracán de categoría 5 tras formarse en el Golfo de México. Con vientos de 270 km/h, Milton ha superado el umbral mínimo de categoría 5 en la escala de huracanes Saffir-Simpson y se ha convertido en el huracán más fuerte del Atlántico desde el huracán Dorian en 2019. Además, la presión barométrica de la tormenta ha bajado hasta los 897 milibares, lo que convierte a Milton en uno de los huracanes más fuertes jamás registrados. Al mismo tiempo, Milton está considerado como el huracán más fuerte del planeta en 2024.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Milton tocará tierra en la costa oeste de Florida y continuará su avance por el centro de Florida hacia el océano Atlántico. El ojo de la tormenta y su circulación supondrán un peligro para una amplia zona. El propio presidente Joe Biden dijo que esta podría ser una de las peores tormentas que azota Florida en 100 años. Eso dice mucho sobre la terrible devastación que puede causar esta supertormenta. Las autoridades estadounidenses están en una carrera contrarreloj para evacuar a la gente de la zona de peligro.
“Si deciden quedarse en una de las áreas que se les pide que evacuen, morirán”, dijo la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, a CNN en un comunicado enérgico. Las autoridades estadounidenses anunciaron evacuaciones obligatorias en todos los condados, áreas frecuentadas por turistas como Cedar Key, Clearwater, Sarasota, Siesta Key, Cape Coral, Fort Myers, Captiva, Sanibel y evacuaciones voluntarias en Naples y Marco Island.