Seis personas , entre ellas un piloto, dos adultos y tres niños, murieron después de que un helicóptero turístico se estrellara en el río Hudson en Jersey City, Nueva Jersey, el jueves por la tarde.
La comisionada de policía de la ciudad de Nueva York, Jessica Tisch, dijo durante una conferencia de prensa que a las 3:17 p.m., las autoridades recibieron múltiples llamadas al 911 sobre un accidente de helicóptero en el río Hudson, cerca de la costa de Nueva Jersey.
El helicóptero estaba invertido cuando se estrelló y la cabina era visible por encima del agua.
Los buzos del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY) y del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) entraron al agua en cuestión de minutos, junto con personal de la autoridad portuaria y varias agencias de Nueva Jersey.
Los buzos de la policía de Nueva York sacaron a cuatro personas del lugar del accidente y los buzos del Departamento de Bomberos de Nueva York recuperaron a otras dos personas, dijo Tisch.
Había seis personas a bordo, incluido un piloto, dos adultos y tres niños, según el manifiesto de vuelo.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, confirmó que la familia estaba de visita desde España, aunque aún no se han revelado sus identidades.
MONSTRUOSO PEZ DE 220 LIBRAS CAPTURADO EN EL RÍO HUDSON DE NUEVA YORK
Se tomaron medidas inmediatas para salvar vidas en las embarcaciones y en un muelle contiguo. Sin embargo, cuatro personas fallecieron en el lugar y las otras dos en hospitales locales.
Según el software de seguimiento de vuelo y un comunicado de la Administración Federal de Aviación (FAA), el helicóptero Bell 206, que vuela para la compañía de viajes New York Helicopters, despegó del helipuerto del centro de Manhattan a las 2:59 p.m.
El avión voló hacia el sur, antes de girar para volar hacia el norte a lo largo de la costa de Manhattan hasta el río Hudson.
A las 3:08 pm, el helicóptero llegó al puente George Washington y luego giró nuevamente para volar hacia el sur a lo largo de la costa de Nueva Jersey.
Poco después, el avión perdió el control y cayó al agua a pocos metros de la costa cerca de Hoboken.
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) confirmaron que investigarán la causa del accidente.
Un equipo de la NTSB, incluida la presidenta Jennifer Homendy, fue desplegado y llegará al lugar el jueves por la noche, según un comunicado.
La Patrulla Estatal de Carreteras de Ohio investiga un accidente de avioneta. El piloto murió.
Según FOX Weather, la temperatura del agua en el río Hudson está alrededor de los 40 grados.
No se conocía ninguna condición meteorológica adversa que pudiera haber causado el accidente.
New York Helicopter no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Fox News Digital.
El lugar del accidente está a menos de una milla de Manhattan y está cerca del túnel Holland, donde 15,8 millones de vehículos cruzan anualmente desde Nueva Jersey a la ciudad de Nueva York.
Según la Guardia Costera de Estados Unidos, existe una zona de seguridad a una milla al norte y una milla al sur del túnel Holland a lo largo de todo el río Hudson.
La Guardia Costera está trabajando con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y la NTSB para rescatar el helicóptero.
El presidente Donald Trump acudió a Truth Social el jueves por la noche para ofrecer sus condolencias.
“Terrible accidente de helicóptero en el río Hudson”, escribió Trump. “Parece que seis personas: el piloto, dos adultos y tres niños, ya no están con nosotros. Las imágenes del accidente son horrendas. Que Dios bendiga a las familias y amigos de las víctimas. El secretario de Transporte, Sean Duffy, y su talentoso equipo están trabajando en ello. ¡Pronto se anunciará qué sucedió exactamente y cómo!”
Poco después de las 8 p.m., Duffy se dirigió a X para compartir que no se estaban proporcionando servicios de control de tráfico aéreo cuando el helicóptero se estrelló.
Oramos por las víctimas y sus familias. Esto es lo que sabemos: El helicóptero turístico se encontraba en el Área de Reglas de Vuelo Especiales establecida en Nueva York, lo que significa que no se prestaban servicios de control de tráfico aéreo cuando se estrelló, escribió Duffy en la publicación. “Varios minutos antes de entrar en el Área de Reglas de Vuelo Especiales, el Control de Tráfico Aéreo del aeropuerto LaGuardia estaba prestando apoyo”.
Duffy agregó que su agencia lanzará un Equipo de Revisión de Seguridad el jueves por la noche y proporcionará actualizaciones a medida que estén disponibles.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, habló durante una conferencia de prensa conjunta con el FDNY y el NYPD.
“Nos solidarizamos con las familias de quienes estaban a bordo”, dijo Adams. “Es casi como recordar el accidente del avión aquí en el río Hudson. Gracias a Dios no perdimos ninguna vida en aquel entonces. El recuerdo sigue fresco y reciente, la investigación sigue en curso, y… los familiares… los acompañamos en nuestras oraciones”.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo en una publicación en X que la policía le informó y calificó el incidente de “trágico”.
“Estamos apoyando el esfuerzo de respuesta de emergencia a través de @NJSP, @PANYNJ y los socorristas locales”, escribió Murphy en la publicación.
Los funcionarios de la policía de Nueva York dijeron a Fox News Digital que no pueden proporcionar más detalles en este momento.
Antes del accidente del río Hudson del jueves, la NTSB informó de 211 accidentes de helicóptero en los últimos dos años, 37 de los cuales fueron mortales.
Desde 1965, se produjeron 36 accidentes en la cercana ciudad de Nueva York, 11 de los cuales fueron mortales.
En 2019, dos helicópteros se estrellaron en la ciudad de Nueva York.
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
Uno de los helicópteros se estrelló contra el techo de un rascacielos de Manhattan en espacio aéreo restringido, matando al piloto, según un informe de The Associated Press.
El otro helicóptero cayó al río Hudson y se hundió mientras estaba siendo maniobrado en un helipuerto, pero el piloto escapó.