Un jurado de un tribunal civil determinó que la superestrella de UFC Conor McGregor agredió sexualmente a Nikita Hand en un hotel en 2018 y ella dio una declaración emotiva fuera del tribunal después del veredicto.
La mano se emocionó cuando se conoció el veredicto.
Una mujer que acusó al luchador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor de violarla en un hotel de Dublín, Irlanda, ganó su demanda contra él por daños y perjuicios en un caso civil ante el Tribunal Superior.
El jurado del caso civil contra McGregor emitió su veredicto el viernes por la tarde. El importe total de los daños y perjuicios concedidos a Hand por el jurado fue de 250.000 dólares. Desde entonces, el acusado ha revelado que apelará la “decepcionante” decisión del tribunal.
Hand, de 35 años, lloró y fue abrazada por un aliado y sus seguidores. Varios policías estaban en la sala del tribunal cuando se dictó el veredicto. Nikita Hand dijo que las semanas de su caso civil contra Conor McGregor han sido una “pesadilla”.
Hablando después de ganar su demanda contra él por daños y perjuicios en un caso civil ante el Tribunal Superior, la Sra. Hand dijo: “Me gustaría comenzar diciendo que estoy abrumada y conmovida por el apoyo que he recibido de todos”.
McGregor había enfrentado una acusación de haber “violado y golpeado brutalmente” a Nikita Hand en un hotel en el sur de Dublín en diciembre de 2018. La estrella deportiva irlandesa le dijo previamente al tribunal que tuvo relaciones sexuales consensuadas con Hand en un ático del Hotel Beacon.
La Sra. Hand, también conocida como Nikita Ni Laimhin, perdió su caso contra otro hombre, James Lawrence, a quien acusó de agredirla al supuestamente tener relaciones sexuales sin su consentimiento en el mismo hotel.
Después de ocho días de pruebas y tres días de escuchar los discursos finales y la acusación del juez, el jurado de ocho mujeres y cuatro hombres pasó seis horas y 10 minutos deliberando antes de regresar con su veredicto.
El señor McGregor negó con la cabeza después de que el jurado leyera que la señora Hand había ganado el caso contra él. El señor McGregor estaba acompañado por su familia, incluida su pareja Dee Devlin, sus padres, su hermana y su cuñado. Se sentó en la última fila del tribunal, entre su pareja y su madre, Margaret.
Hand agradeció a su equipo legal, al juez y al jurado, a los Gardai y a los paramédicos, así como a los médicos y enfermeras que le brindaron tratamiento y al Centro de Crisis por Violación.
En declaraciones a los periodistas a las puertas del tribunal de Dublín, la emocionada Sra. Hand añadió: “Quiero agradecer a todas las mujeres y hombres que me han apoyado durante todo este juicio”.
“Por cada persona que me ha enviado una tarjeta, una carta, un correo electrónico, todo, no ha pasado desapercibido. Gracias, lo aprecio muchísimo.”
Nikita Hand agradeció a su pareja y a su familia por el apoyo. Dijo: “Quiero agradecer a mi pareja Gary, quien me ha apoyado tanto durante los últimos cuatro años y me ha tomado de la mano durante todo el proceso todos los días”.
“Quiero agradecer a mi madre y a toda mi familia y amigos. Por último, quiero agradecer a mi hija Freya, a quien le estoy sumamente agradecida. Ella me ha dado tanta fuerza y coraje durante los últimos seis años, durante esta pesadilla, para seguir luchando por la justicia”.
“Quiero mostrarle a Freya y a todos los demás niños y niñas que pueden defenderse si algo les sucede, sin importar quién sea la persona, y que se hará justicia”.
Nikita Hand dijo que esperaba que su caso recordara a las víctimas de agresión que deben seguir “luchando por la justicia”.
Ella dijo: “Espero que mi historia sea un recordatorio de que, no importa cuánto miedo puedas tener: habla, tienes voz y sigue luchando por la justicia”.
“Sé que esto ha afectado enormemente no solo a mi vida, sino también a la de mi hija, mi familia y mis amigos. Es algo que nunca olvidaré por el resto de mi vida”.
“Ahora que se ha hecho justicia, puedo intentar seguir adelante y mirar hacia el futuro con mi familia, mis amigos y mi hija”.
Cuando se le preguntó si se sentía reivindicada tras la decisión del jurado, dijo: “Sí, me siento así. Gracias”.
Conor McGregor abrazó fuerte a su compañero Dee Devlin (Brian Lawless/PA Wire)
Nikita Hand también es conocida como Nikita Ni Laimhin (Brian Lawless/PA Wire)