La hija de la estrella de “Rápido y Furioso”, Paul Walker, tenía 15 años cuando su padre murió trágicamente a los 40 años.
Meadow Walker cortó todos los lazos con la familia de su difunto padre, pero encontró protección y apoyo en su padrino, Vin Diesel.
Una década después de la muerte de Walker, Diesel, de 55 años, habla con emoción sobre su ahijada y amiga fallecida.
A fines de la década de 1990, antes de que Paul Walker saltara a la fama con “Rápido y Furioso”, se enamoró perdidamente de la maestra de escuela primaria Rebecca Soteros. Su amor floreció y el 4 de noviembre de 1998, Meadow Rain Walker entró en sus vidas. Los padres de Paul dijeron que ningún padre amaba a su hijo tanto como su hijo. El cariñoso padre eligió a su compañero protagonista Dominic Toretto en la franquicia de “Rápido y Furioso”, Vin Diesel, para que fuera el padrino de Meadow, consolidando su vínculo para siempre.
Vin Diesel y Paul Walker en una escena de “Rápido y Furioso”, 2001 | Fuente: Getty Images
La vida dio un giro inesperado para la pareja cuando se separaron, y Rebecca y Meadow encontraron consuelo en el paraíso tropical de Hawái. “Mi corazón estuvo desesperado durante tantos años con la situación con mi hija”, admitió Paul sobre los desafíos de mantener una relación a larga distancia con Meadow.
Sin embargo, a los 14 años, Meadow tomó la decisión de dejar la casa de su madre y mudarse a la casa de su padre cerca del océano, lo que trajo una inmensa alegría a su vida. Meadow reveló que su padre la crió como una “marimacho”. Su vida era “loca”. A menudo se revolcaban en el barro y jugaban al fútbol.
Lamentablemente, los tiempos felices de Meadow y su padre llegaron a un final abrupto pocos días después del cumpleaños número 15 de Meadow. El 30 de noviembre de 2013, Paul viajaba en el asiento del pasajero con sus amigos en camino a un evento para su organización benéfica “Reach Out Worldwide”. El coche chocó contra un árbol a gran velocidad, lo que provocó un trágico accidente que provocó que el vehículo se incendiara. Paul Walker, de 40 años, lamentablemente perdió la vida.
Antes de morir, Paul escribió un testamento, estipulando que, tras su fallecimiento, toda su riqueza sería heredada por su única hija. Además, reconoció que Meadow debería estar bajo la custodia de su madre, Cheryl Ann Walker, y no de la madre de la niña, Rebecca Soteros. Tras el fallecimiento del actor, se produjo una batalla por la custodia entre las dos mujeres, lo que dio lugar a que Meadow fuera criada por su madre.
Sin embargo, tras la batalla por la custodia, se informó de que Meadow supuestamente cortó todas las conexiones con la familia de su difunto padre una vez que cumplió 18 años. La familia, sintiéndose “desconsolada”, no guarda rencor hacia ella, ya que comprende que ha soportado numerosas dificultades a lo largo de los años. Esperan pacientemente la curación de sus tensas relaciones con el tiempo.
Afortunadamente, Meadow fue inmediatamente acogida bajo el ala protectora de Vin Diesel. Para sobrellevar la pérdida de su padre, Meadow encontró consuelo en ser invitada frecuente a la casa de su padrino, junto con su pareja de muchos años, Paloma Jiménez, y sus tres hijos.
En junio de 2020, Meadow compartió una conmovedora foto que capturaba la esencia de su vínculo inquebrantable. Irradiaba alegría al estar junto a los hijos de Vin, destacando el verdadero significado de “familia, para siempre”. En mayo de 2021, Meadow compartió otra foto que capturaba un momento precioso mientras se abrazaba con su padrino y su hija mayor en medio de una multitud en la calle.
Además del hecho de que Diesel ha sido una especie de figura paterna para su amada ahijada durante años, admitió abiertamente que ella también lo ha cuidado. “Ella me cuida bien… Me siento muy protector”, confesó Diesel.
Vin Diesel y Paul Walker en el estreno de “Rápidos y Furiosos” el 12 de marzo de 2009 | Fuente: Getty Images
Cuando ella fue la primera en desearle un feliz Día del Padre, su corazón se llenó de gratitud y amor. Ver a Meadow jugar y crecer junto a sus propios hijos lo llena de una alegría inconmensurable, y no puede evitar imaginar el orgullo que sentiría su “hermano” Paul Walker desde arriba.
En el cumpleaños número 21 de Meadow, Vin Diesel le escribió conmovedoras palabras a su ahijada, expresando su abrumador orgullo por la persona extraordinaria en la que se había convertido. Mientras ella celebraba en el extranjero, en Japón, él esperaba ansiosamente su regreso, donde la esperaba una tarta de cumpleaños de toda la familia.
Vin Diesel en el estreno de “El Rey León” el 14 de julio de 2019 | Fuente: Getty Images
El punto culminante de su viaje emocional fue posiblemente el 22 de octubre de 2021, cuando Meadow Walker, ahora Meadow Thornton-Allan, intercambió votos con su novio de toda la vida, Louis Thornton-Allan. En un video de boda que conmovió corazones en todo el mundo, Vin Diesel asumió el papel que Paul Walker hubiera adorado: llevar a Meadow al altar. Los ojos radiantes de la novia brillaban con genuina felicidad, y el orgulloso padrino no podía apartar la mirada de la joven novia.
Sin duda, hubo numerosos momentos emotivos compartidos entre Diesel y la hija de Walker. Sin embargo, la novia de 55 años